Diego MENA
Previo a iniciar los preparativos para elegir al nuevo dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), uno de los militantes fundadores de este instituto político en la entidad, levantó la mano para ser el sucesor del fallecido Joel Molina.
Se trata de Osbaldo Meza Espinoza, quien fue fiel a las políticas de Molina Ramírez y que empezó a integrar una estructura de cara a la renovación de la dirigencia estatal del partido obradorista.
Meza Espinoza resaltó que, si bien Morena se llevó la gubernatura y mayoría de diputaciones locales y alcaldías, la ausencia de una dirigencia estable ha desencadenado una fuga de militancia e integración de personajes de diferente ideología política, que solo quieren desestabilizar al partido.
En ese sentido, Meza Espinoza señala que es necesario impulsar la unidad del partido, tal y como él lo trabajó a fin de que Lorena Cuéllar Cisneros se hiciera de la gubernatura y contara con el respaldo de una mayoría considerable de simpatizantes que la acompañaron durante la campaña.