Diego MENA / A. SANTILLÁN
Sin previo aviso o causa aparente, cientos de trabajadores del Gobierno del Estado sufrieron un descuento en su pago de nómina, motivo por el cual, generó un descontento y que amenaza en el paro de labores en las próximas horas.
Entre los 700 y mil pesos, fue la cantidad que les fue descontada a los burócratas, además, a los policías de la Comisión Estatal de Seguridad y de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, les retiraron su apoyo para adquirir productos de la canasta básica que asciende a poco más de 1200 pesos.
Todo esto fue evidenciado a través de diversas denuncias ciudadanas que hicieron llegar a este medio de comunicación los trabajadores que laboran en las dependencias gubernamentales y descentralizadas.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se hizo el descuento, sin embargo, los burócratas exigen al nuevo gobierno de Lorena Cuellar, de a conocer a donde fueron a parar o en que se invirtieron los millones de pesos que se habrían juntado por este hecho.
Se espera que en próximas horas el Secretario de Gobierno, Sergio Hernández u otro funcionario de alto nivel de a conocer mayor información.