Diego MENA
Los exdiputados que integran el gabinete de Lorena Cuéllar Cisneros, están bajo vigilancia de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para diferir si cometieron algún delito durante su gestión como legisladores locales.
Al respecto, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que en caso de encontrarles algún delito a los exdiputados, estos serán revocados del cargo para que sean vinculados a proceso.
“Actuaremos conforme a la ley y, en consecuencia, siempre lo he dicho, aquella persona que tenga alguna situación, lo vamos a hacer”, dijo Cuéllar Cisneros.
Además, agregó que en la FECC se encuentran seis procesos penales en contra de la 63 legislatura, por presunto abuso, exceso de poder y corrupción.
Por otra parte, dijo que cada uno de los integrantes del gabinete que han tenido cargos o que son señalados por algún delito, estarán bajo observación para evitar más anomalías.
Finalmente, la FECC enfatizó que las denuncias no han prescrito, por lo que las y los exdiputados aún pueden ser sancionados, por delitos como probable uso ilícito de atribuciones y facultades durante sus funciones.