René ARELLANO/ David AMADOR
Nueva administración, mismos casos de corrupción, está ocasión, una Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha intentado que la madre de una menor de edad que fue abusada sexualmente, desista de los cargos en contra del presunto agresor.
Información obtenida por este medio de comunicación, precisó que la víctima de 13 años de edad, habría sido reportada como desaparecida al servicio de emergencias 911, el pasado cinco de septiembre, luego de que sus familiares perdieran comunicación con ella.
Por ello, sus familiares realizaron la búsqueda, la cual permitió localizarla dentro de un domicilio ubicado sobre la Avenida 8 Sur, sin embargo, el agresor identificado como José N., de 45 años de edad, se negaba a entregarla.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arribaron cerca de las 15:00 horas al lugar de los hechos y ahí, con apoyo de los vecinos lograron asegurar al hombre, quien de igual forma ya iba a ser linchado.
Al ser señalado por la víctima y la familia de abuso y privación ilegal de la libertad, José N., fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación del Delito, Zona Norte, pero, ahí la Ministerio Público de nombre Guadalupe Alejandrina Velázquez Martínez, comenzó a realizar inconsistencias, además, le negó a la menor de edad rendir su declaración acompañada de su tutor.
Un familiar de la víctima, hizo mención que los peritajes han arrojado que sí hubo violación, pero el informe no ha sido integrado a la Carpeta de Investigación.
De igual forma acusaron que la Ministerio Público, ha estado en reiteradas ocasiones hostigando para que se desistan de los cargos en contra del imputado, y de inmediato, pueda ser liberado, por lo que sospechan que fue sobornada.
“Le pedimos a la gobernadora, Lorena Cuéllar, su apoyo, es lamentable que estas autoridades quieran abusar de su poder y quieran dejar libre a un hombre que atacó a la menor de 13 años, las pruebas que se tienen son claras y todas han sido obstaculizadas para que no sean presentadas”, denunció un familiar, que pidió la gracia del anonimato.