Diego MENA
Tras la mención de los nuevos integrantes del gabinete legal y ampliado de Lorena Cuéllar Cisneros, morenistas que integran al colectivo “Por un Pacto desde Abajo” mostraron su inconformidad debido a que los secretarios son de otros estados o son ex diputados locales.
Jaime Agustín Sánchez Corona, integrante del colectivo, dijo que el gabinete debería estar conformado por tlaxcaltecas que verdaderamente conozcan las necesidades del pueblo, además, aseguró que existen los perfiles para cubrir las titularidades para no recurrir a foráneos o ex servidores públicos.
“Queremos que las personas que sean participes de esta administración conozcan las diferentes problemáticas del estado, ojalá que en estos cuatro meses cumplan con la encomienda otorgada por la mandataria”, expresó.
Aunado a ello, acusó que el gabinete de un gobierno de Lorena Cuéllar debería “camine hacia la izquierda y no a la derecha”, por lo que solicitó a Lorena Cuéllar reintegrar su gabinete y no incluir a personas que no cumplieron con sus funciones.