Diego MENA
El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, aceptó, tácitamente, que ha sido omiso con las indicaciones de las autoridades federales en cuanto a supervisar la no instalación de vendedores ambulantes en el exterior de las escuelas que se ubican en el municipio, para evitar aglomeraciones y contagios de Covid19.
A pesar de que los gobiernos Federal y Estatal pidieron que los Ayuntamientos, a través de sus diferentes áreas apoyaran a las escuelas para evitar la colocación de vendedores ambulantes, la administración actual no ha emprendido ninguna acción al respecto.
Y es que al acudir a colocarse la vacuna contra el Sars-CoV-2, el edil del Pueblo Mágico, reconoció que en Huamantla los casos son muchos y en consecuencia los hospitalizados, pero, también aceptó que no han emprendido ninguna acción para evitar la colocación de los vendedores en las instituciones educativas, esto, a una semana del regreso a clases presencial, y en línea.
“Ya vamos a empezar con eso… porque es difícil, y lo digo como ciudadano, pues cuando retiramos a un vendedor ambulante, la gente se enoja y nos dice que somos los peores, que el gobierno no los quiere”, se excusó.
También, Salvador Santos alegó que cuando les piden a los vendedores ambulantes que se retiren de algún sitio, solo se mueven por unos momentos y después regresan, pero cuando hacen uso de la fuerza pública, son repudiados, explicó.
“Cuando les pedimos que se vayan se retiran, pero luego regresan y obviamente tenemos que aplicar algo, pero la gente no lo entiende”.