Diego MENA
El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, aseguró que ya tiene preparado un plan de rescate económico con el que habrá de reactivar las actividades comerciales de la entidad.
El también excoordinador estatal de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fiel seguidor de la política derechista de Carlos Salinas de Gortari, sostuvo que logrará convertir a Tlaxcala en un centro atractivo de inversión extranjera.
Asimismo, el poblano comentó que parte de su estrategia es buscar acercamiento con embajadores de otros países, pues consideró que la entidad cuenta con las mejores condiciones para que empresas extranjeras se instalen en el territorio tlaxcalteca y generen la mayor cantidad de empleos posibles.
“Vamos a salir a buscar a inversionistas locales y nacionales, vamos a ofrecerle a los inversionistas la seguridad y la certeza jurídica para que arriben al estado nuevas empresas”, finalizó.