Diego MENA
Ante la desaparición de Eymard Grande de la escena pública, la síndico de Panotla, Evelyn Chargoy Amao, entregó el ayuntamiento a la alcaldesa electa, Felicitas Vázquez Islas, mismo que fue cerrado por pobladores del municipio en la víspera del problema de desabasto de agua.
Acompañada de un notario público y parte de los pobladores, Chargoy Amao reabrió el recinto municipal, para hacer cuantificar posibles daños en la alcaldía y entregarla a la nueva administración.
La entrega, fue acordada entre los pobladores, quienes dieron permiso a la síndico de entrar a las instalación del ayuntamiento para que se lleven a cabo los trabajos de transición conforme a lo estipulado por la ley.
Respecto a Eymard Grande, la servidora municipal exclamó que desconoce su paradero y el por qué no ha rendido cuentas como se lo exigió la población.
Por lo anterior, Chargoy Amao decidió tomar las riendas de la situación y hacerse presente en el ayuntamiento junto con otros directores de área, policía municipal, estatal y un helicóptero patrullando el evento.
Al ingresar al lugar, la síndico y el resto de la población observaron que el recinto estaba en deplorables condiciones, con indicios de haber sido saqueado, además que aparecieron documentos que, supuestamente, Grande Rodríguez había perdido.