Diego MENA
Amigos y familiares de Itze N., se manifestaron a las afueras de la Sala 3 de la Segunda Estancia de Casa de Justicia, a fin de exigir una audiencia justa y libre de influyentismo para la mujer que, se sabe, fue encarcelada de manera injusta por culpa de su marido.
Y es que de acuerdo a los familiares, la pareja de Itze N., identificado como Rigoberto. N., la acusó falsamente de corrupción de menores, abuso sexual, robo y abuso de confianza, además, que movió influencias para que la joven maestra y madre fuera detenida.
A tres meses de este suceso, este jueves en la Sala 3 Itze N., tuvo una segunda audiencia ante un juez en materia familiar, para determinar la culpabilidad de la mujer y dar dictamen del caso.
Durante la audiencia, los inconformes gritaron “justicia para Izte y sus hijos” a la par que pidieron al juez a cargo que revise con detenimiento las pruebas presentadas que avalan la inocencia de la acusada.
Además, entre gritos mostraron su repudio contra Rigoberto N., a quien le advirtieron que también le tocará ser juzgado por sus actos, en lo familiar y lo laboral.
También, dijeron que la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conocen del caso y que intervendrán para que Itze N., sea liberada y reintegrada en su trabajo.
Confiaron, en que Cuéllar Cisneros modificará el sistema de justicia de Tlaxcala, para que la mujer no vuelva a ser víctima de injusticias y micromachismos que la priven de la libertad.
Lo anterior, respaldado con que Lorena prometió en campaña que protegería a la mujer de las falsas acusaciones, así como evitar que los jueces caigan en corrupción y sean parciales.