Diego MENA
El munícipe de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, negó el apoyo para realizar las jornadas de vacunación contra Covid-19 en la comuna, con el argumento de no contar con recursos por fin de administración; sin embargo, los habitantes denunciaron que diario pasan a cobrar a los comerciantes, por lo que dinero sigue entrando al Ayuntamiento.
Por ello, el alcalde electo, Gustavo Jiménez Romero, puso de ‘su bolsa’ para que se pudieran llevar a cabo las campañas de inoculación, conforme a lo establecido por Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar.
Y es que el pasado 9 de agosto, a través de un oficio Domínguez Rugerio tuvo la osadía de informar a la Secretaría de Bienestar que, por motivos de los trabajos de entrega-recepción no podría aportar espacios o presupuesto para que se vacune contra Covid a los pobladores de 30 a 39 años, tal y como lo anunció la dependencia federal.
Por tanto, Gustavo Jiménez en calidad de próximo alcalde, proporcionó espacios y recursos para que los chiautempenses de 30 a 39 años pudieran recibir su segunda dosis.
Este hecho fue dado a conocer por Jiménez Romero en sus redes sociales, pues junto a unas fotografías de la jornada publicó que “preocupados y ocupados por la salud de las y los chiautempenses, estamos colaborando de forma coordinada con las autoridades de salud para la aplicación de la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años de edad, que se estará llevando a cabo los días 24 y 25 de agosto en el centro de salud de Chiautempan y en la unidad deportiva Próspero Cahuantzi en un horario de 8:00 am a 15:30 pm. Cabe resaltar que el tiempo de espera es muy corto, no dudes en ir a vacunarte”.