René ARELLANO
Una turba de migrantes agredió con piedras y otros objetos a elementos del Instituto Nacional de Migración, después de que éstos aseguraran a un sujeto de origen hondureño, mientras ejecutaban un operativo sobre las vías del tren, muy cerca del albergue “La Sagrada Familia”, en Apizaco.
Uno de los cinco lesionados tuvo que ser trasladado al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que, presentó un herida cortante a la altura de la cabeza.
Los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas, por lo que fue reportado al servicio de emergencias 911 por algunos vecinos, sin embargo, ni elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ni de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arribaron a la calzada Apizaquito, para ayudar al personal del INM a repeler la agresión, sino minutos después.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Apizaco, valoraron a los lesionados entre ellos a Ricardo N., de 43 años de edad y cuyo elemento de migración se reporta estable en el nosocomio de la ciudad de Tlaxcala.
Algunos testigos oculares y habitantes cercanos al albergue, aseveraron que no es la primera vez que los migrantes recurren a estas agresiones, por lo que exigieron que los operativos se intensifiquen.