A. SANTILLÁN
Con 32 casos positivos confirmados este martes, Tlaxcala corre el riesgo de regresar a color amarillo en el semaforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal (SSA).
Pese a llevar 29 días sin defunciones por dicho virus, en los últimos reportes de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), se pudo observar un evidente ascenso en los contagios confirmados de SARS-CoV-2, pues tan sólo el fin de semana se registraron 90 contagios nuevos en la entidad.
De igual manera, la cifra de casos activos se aceleró, al grado que en una semana se contabilizaron 30 contagios nuevos que se integraron a la suma total.
Pese a ello, la SSA no ha emitido algún posicionamiento al respecto, como lo ha hecho cada quincena desde que inició la llamada nueva normalidad, ante esto, algunos estados se han dado a la tarea de informar a sus pobladores sobre un retroceso en el semáforo epidemiológico.
Hasta el momento y de acuerdo al semáforo epidemiológico, Tlaxcala fue de las pocas entidades que se fijó en el color verde.