René ARELLANO/ Dan PEREZARATE
Una Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, resultó lesionada por disparo de arma de fuego, la tarde de este viernes en el municipio de Tepeyanco, por lo que, distintas corporaciones de seguridad aplicaron un intenso operativo para dar con los atacantes, sin que tuvieran éxito.
La cobarde agresión se registró sobre la Avenida 5 de Mayo de la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco, lo que inclusive alertó a los vecinos de la comunidad, ya que escucharon varias detonaciones de arma de fuego, además, de que se sabe que los compañeros de la policía lesionada repelieron la agresión.
Los sujetos huyeron a bordo de dos unidades; una camioneta tipo EcoSport, color blanco y un Platina, color gris, los cuales fueron vistos por última ocasión sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla con sentido a la capital del estado.
A pesar de que los oficiales solicitaron la inmediata intervención de paramédicos de la Cruz Roja para que su compañera fuera atendida estos decidieron trasladarla por sus propios medios a una clínica particular ubicada en la colonia San Gabriel Cuauhtla.
A través de sus redes sociales, la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que la investigadora se encuentra fuera de peligro, condenó los hechos y afirmó que ya se inició la indagatoria correspondiente.
Cabe mencionar que un inmueble ubicado en la esquina de la calle “20 de Noviembre” quedó bajo custodia de los oficiales, ya que se presume pertenecía a los prófugos de la justicia.
De manera extraoficial, se conoció que los elementos y la lesionada, ejecutarían una orden de aprensión, hecho que provoco la agresión