A. SANTILLÁN
La presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez ñ, confirmó el adeudo por laudos laborales de tres millones de pesos, el cual no podrá ser liquidado, ante la falta de recursos por parte de este órgano electoral.
“En estos momentos tenemos un laudo condenatorio, que es por cerca de tres millones de pesos, lo cual todavía está pendiente por resolver, pero no tenemos dinero para hacer ese frente a este único laudo condenatorio”.
Señaló que no será sino hasta el próximo año que harán frente a este adeudo, pero que este dependerá del recurso que se les otorgue en el próximo ejercicio fiscal.
“Nosotros estaremos solicitando para el próximo año una partida, porque el ITE ha sido muy responsable y cada ejercicio fiscal en el presupuesto consideramos recursos para la partida de indemnizaciones para hacer frente a estos temas, pero este año, que hubo proceso electoral, la prioridad fue que el recurso se destinará a todo el proceso y si lo solicitamos ahora, será para el próximo año, pero obviamente depende del recurso que nos otorgen para el próximo ejercicio fiscal”, explicó.