A. Santillán/Foto: Archivo
Trabajadores de la empresa de seguridad privada denominada “Pryse”, denunciaron que el supervisor de servicios Vicente R., hostiga a los trabajadores y acosa a las mujeres, por lo que demandaron su inmediata destitución.
Los empleados, que por obvias razones pidieron la gracia del anonimato, explicaron que el supervisor acude con frecuencia a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en estado de ebriedad, y pide a los guardias que le inviten de tomar más bebidas embriagantes.
Explicaron que quienes se niegan a invitarlo, se hacen acreedores a descuentos, ya que el supervisor informa al departamento de Recursos Humanos, que supuestamente el trabajador acudió a trabajar sin el uniforme completo o cualquier otro argumento.
Además, indicaron que en el caso de las mujeres, éste las acosa con invitaciones indecorosas, y que para ello, les ofrece ascensos laborales.
Los quejosos agregaron que este supervisor trabajó en una empresa de servicios funerarios, y que por ello, cuando hay el deceso de una persona, éste les permite a los trabajadores de su exempleo, ingresar sin las medidas de seguridad por la pandemia generada por Covid.
Por todas estas irregularidades, pidieron que el supervisor sea investigado y cesado de sus funciones.