A. SANTILLÁN
El dirigente nacional de la Unión Democrática de Campesinos (UDC), José Durán Vera, pidió a la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, de respuesta a los problema que azotan al campo.
Acompañado de miembros del Consejo Agrario Permanente (CAP), señaló como principales problemas los altos costos de producción, la estructura productiva, implementación de programas de capacitación y la transferencia de unidades tecnológicas.
Aunado a ello, expresó que en días pasados presentó una agenda de trabajo de 12 puntos a la mandataria tlaxcalteca, buscando darle solución a estas problemáticas.
Al ser cuestionado sobre su actuar en caso de que Cuéllar Cisneros para la designación del nuevo titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), dijo que agradece a sus compañeros por proponerlo a dicho cargo, pero que la decisión final pertenece a la mandataria electa.
En caso de que ella se decidiera por elegir a otra persona para ser el titular de esta dependencia expresó “”Si la gobernadora elegirá por equidad de género, bienvenida, nosotros trabajaremos desde el Congreso campesino, para lograr la autosuficiencia alimentaria de Tlaxcala”.