René ARELLANO/ Dan PEREZARATE
Un hombre de aproximadamente 30 años de edad y una mujer de 24, ingresaron a una estética con la excusa de pedir sus servicios, pero al ingresar, atacaron a la mujer con armas de fuego y la golpearon y ataron para despojarla de su vehículo particular, en Ocotelulco, municipio de Totolac.
Después de golpearla y atarla, la dejaron encerrada en su negocio, y fue hasta que pudo desatarse, como pidió ayuda a sus vecinos, esto, alrededor de las 14:00 horas de este viernes.
Los pillos se apoderaron por la fuerza de un vehículo de la marca Nissan, tipo Platina, color guinda, con placas de circulación 274-UPK del Distrito Federal.
La mujer fue auxiliada por los vecinos, quienes dieron aviso al servicio de emergencias 911, para solicitar el apoyo de una ambulancia, así como de guardianes del orden sobre la calle “Benito Juárez”.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala, brindaron los primeros auxilios a la víctima de 42 años de edad, ya que presentó contusiones en rostro y cráneo.
Momentos después, los oficiales de la Policía de Investigación obtuvieron información sobre el supuesto paradero de los delincuentes, por lo que montaron un operativo de forma inmediata en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio; sin embargo, no obtuvieron los resultados esperados.
Es preciso mencionar que, al dar a conocer el robo a través de una transmisión en vivo de este medio de comunicación, otras víctimas escucharon la información, con la que relacionaron un evento delictivo del cual fueron víctimas en días pasados.
Los afectados que llegaron hasta el lugar del robo en Ocotelulco, informaron que hace 15 días, les hurtaron una camioneta tipo Sierra, en la población de Acxotla del Río, de hecho, a dos cuadras del nuevo incidente.