A. SANTILLÁN
Los nuevos integrantes del gabinete estatal que encabezará Lorena Cuéllar Cisneros, serán removidos del cargo si no muestran ser elementos efectivos o que no cumplan con las expectativas de capacidad, honestidad y compromiso.
Así lo expresó la virtual gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien adelantó que el gabinete que inicie funciones el próximo uno de septiembre, estará a prueba por cuatro meses, pasado ese tiempo, se determinará si seguirán en el cargo, o serán reemplazados.
Comentó que, su encomienda de organizar a un gabinete profesional y comprometido es difícil, y que “he revisado con detenimiento muchos currículos, independientemente de que, si me apoyaron en campaña, es importante que tengan el perfil necesario para cubrir las diferentes áreas y se les va a hacer un examen para saber que son personas honorables, que es algo que nos interesa mucho”.
Añadió que la oportunidad de pertenecer al gabinete se le dará a muchas personas, pero, que la permanencia en el cargo se decidirá acorde a los trabajos que haya realizado en su cuatrimestre.
“Daremos oportunidades a muchísimas personas, pero habremos de ir valorando su trabajo, esas personas van a estar a prueba durante cuatro meses y de acuerdo a sus resultados van a poder continuar o no en la administración”, dijo.
Finalmente, recordó que su gabinete será paritario, conformado por un 50 por ciento de mujeres, por lo que en breve dará a conocer los nombres.