A. SANTILLÁN
Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora electa de Tlaxcala, afirmó que buscará para Tlaxcala “una reingeniería de la administración pública”, en torno a las Secretarías existentes en el aparato gubernamental, sus funciones y adecuación para poder trabajar de manera coordinada con otras dependencias.
Adelantó que algunas Secretarías del Estado se eliminarán, para poder dar entrada a más dependencias federales que atiendan temas prioritarios en la sociedad, como ejemplo, la Secretaría de Ecología.
“La idea es que Tlaxcala se convierta en un ejemplo nacional a seguir con un enfoque de integración de las funciones de los entes federales con los estatales, van a cambiar el número de secretarías, de áreas, algunas se van a fusionar de tal manera que no impacte económicamente a nuestro estado, por lo contrario, que lo fortalezca, estamos haciendo una reingeniería de la administración pública”, explicó.
Con esta reingeniería, Cuéllar Cisneros pretende que las dependencias actuales y las nuevas se manejen acorde a la ley, además que obrarán con transparencia.