A. Santillán
El Frente Democrático Magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigió, por considerarlo fundamental, que la titularidad de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), sea encabezada por un docente de profesión, por lo que manifestaron su petición a la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros.
Al respecto, Dante Pérez Covarrubias, integrante del Frente Democrático Magisterial del CNTE, añadió que quien ocupe ese encargo, debe ser conocido por promover las luchas sociales de los docentes con clara identidad de izquierda, para que esté en sintonía con los diputados y la gobernadora de la Cuarta Transformación.
De igual manera, clamaron a Cuéllar Cisneros no otorgarle la candidatura a algún “charro” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) toda vez que su candidatura estuvo respaldada por el Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PANAL).
Adelantaron que, de suceder lo anterior, se sentirán traicionados por parte de la gobernadora, pues estaría replicando lo sucedido con Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a dar la SEP a un perfil competitivo, sin embargo, no terminó así.