René ARELLANO
Lesionado no de gravedad, resultó un oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Amaxac, luego de que fuera atropellado por un conductor en estado de ebriedad, quien huía de una persecución que inició en el municipio de Apetatitlán, minutos antes, la noche del lunes.
Los hechos se registraron sobre la calle “Vicente Guerrero” donde el oficial lesionado logró frenar el trayecto del conductor, pero, al verse acorralado este decidió embestir al uniformado, sin embargo, la llegada de más oficiales, evitó que escapara del lugar.
Por estos hechos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Chiautempan, arribaron en minutos y prestaron los primeros auxilios al oficial de aproximadamente 35 años de edad, quien hasta el momento se reporta fuera de peligro.
En tanto, el responsable identificado como Darío A., de 42 años de edad, de ocupación abogado, quedó en calidad de detenido, ya que de igual forma en el municipio de San Pablo Apetatitlán, habría impactado en su parte trasera a un vehículo Attitude, color gris.
El vehículo y la persona que se encontró en evidente estado de ebriedad, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que responda por los daños causados.