Rosa Sánchez
El titular de la Secretaría de Salud del estado (SESA), adelantó que, tras la jornada electoral, la dependencia activará la vigilancia epidemiológica, pues la alta movilidad durante el ejercicio democrático, podría aumentar de manera significativa los casos de COVID 19.
De igual manera, el funcionario estatal comentó que las elecciones, podrían ser factor para romper con la estabilidad que Tlaxcala había mostrado en cuanto a defunciones y casos positivos COVID.
No obstante, resaltó que la tendencia a la baja de los casos COVID, ha sido suficiente para que la Sesa fortaleciera los protocolos de búsqueda de casos positivos de SARS-CoV-2 de manera intencional, por lo que dijo que, de aumentar los contagios tras las elecciones, se tiene una estrategia lista para afrontarlos.
“Lo que es el panorama epidemiológico, aparentemente está controlado, sin embargo, aún estamos a la espera de las proyecciones de los días venideros, pero todo aparenta estar controlado, el número de contagios está estable en estos momentos, incluso pareciera que va en descenso, pero tenemos que seguir con la búsqueda intencionada de contagios para evitar que tengamos algún rebrote”, finalizó.