Pese a que Pablo Badillo Sánchez ganó con amplio margen de diferencia la alcaldía de Apizaco, los ex candidatos perdedores se reunieron en conocido restaurante del municipio a fin de tirar la elección.
Convocados por Reyes Ruiz Peña, quien apenas obtuvo 4 mil 399 votos, y Juan Bernardo López Alducin con apenas 4 mil 154, pelean por no perder beneficios como el convenio con el hospital central de Apizaco y la condonación de licencias de funcionamiento.
Cabe mencionar que Reyes Ruiz Peña colocó a su hija, Lorena Ruiz García como diputada local por la vía plurinominal, por ello la insistencia de ganar más votos a través del Partido del Trabajo (PT).
En tanto, Juan Bernardo López Alducin ha sido beneficiado del H. Ayuntamiento por varias administraciones a través de convenios al Hospital Central de Apizaco, en donde funge como director.
El segundo lugar en la contienda del pasado 6 de Junio fue Rafael Alvarez Escarcega, del partido Morena, obtuvo 5 mil 986 votos, mientras que Pablo Badillo Sánchez del PAN, ganó con 8 mil 350 votos.