Rosa SÄNCHEZ
Conforme lo marca la Ley, las actividades, materiales y vehículos de la Representación Federal de Programas Sociales del Bienestar en Tlaxcala, quedaron blindados de cara la jornada electoral del 6 de junio.
Así lo informó el delegado de esa dependencia en el Estado, Carlos Luna Vázquez, quien así reiteró el compromiso del Gobierno Federal para que los servidores públicos y las oficinas no incidan de ninguna forma en las votaciones que se llevará a cabo el próximo domingo .
El delegado federal dio a conocer que el día de hoy se levantó un acta de hechos y se colocaron los sellos correspondientes a los automóviles y oficinas pertenecientes a la delegación federal, para darle cumplimiento al “Programa de Blindaje Electoral 2021” ejecutado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El objetivo de dicho programa es: “Establecer acciones de vigilancia y supervisión, para impedir el uso inadecuado de los programas sociales, a efecto de no vulnerar el principio de imparcialidad en los comicios locales”.
Luna Vázquez subrayó la importancia de que los gobiernos, tanto estatal como federal, se mantengan al margen de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo próximo, cosa de que dará certeza a los ciudadanos del resultado de dicha fiesta democrática.
Por último, Carlos Luna dijo estar al pendiente de que nada ni nadie del gobierno federal en Tlaxcala, transgreda la ley para favorecer a uno u otro candidato que participe en los comicios locales.