René ARELLANO/ Dan PEREZARATE
Una mujer de aproximadamente 40 años de edad y cuya identidad es reservada, fue asesinada por disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos mientras ingresaba a una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de San Juan Ixtenco, la noche de este viernes.
Los presuntos homicidas, quienes huyeron en un vehículo Jetta, color guinda, accionaron en repetidas ocasiones sus armas de fuego, donde dos de los proyectiles tocaron órganos vitales a la altura del tórax y cuello, mismos que le arrebataron la vida de manera instantánea a la mujer.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Huamantla y Policías Municipales, fueron alertados a través del servicio de emergencias 911 cerca de las 20:45 horas.
Durante su llegada los Técnicos en Urgencias Médicas notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado del deceso de la mujer, por lo que, en su calidad de primer respondiente los guardianes del orden acordonaron la escena del crimen.
Una unidad del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar los restos mortales al anfiteatro mientras que policías de Investigación y peritos de campo se encargaron de ubicar y embalar los indicios que tendrán que ser integrados a una nueva Carpeta de Investigación, además, de que las cámara de video vigilancia de la tienda captaron el momento exacto del ataque.
Hasta el momento las posibles causas del asesinato son desconocidas, sin embargo, el grupo multidisciplinario de Homicidios Dolosos, ya trabaja en dos posibles líneas de investigación.