Rosa Sánchez
Sin tener la renuncia a la candidatura de la primera magistratura de Tlaxcala, de Liliana Becerril Rojas, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) presentó a quien sería su sustituta: Marly Juárez Flores.
En presencia del delegado de la Cuarta Circunscripción del PES, Fernando Manzanilla Prieto, la dirigencia nuevamente solicitó a Liliana Becerril Rojas que renuncie a la candidatura que le fue otorgada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para competir por la gubernatura del estado.
De este modo, Marly Juárez pretende suplir a Liliana Becerril en la contienda por la máxima magistratura, toda vez que ambas dirigencias del partido reprobaron la declinación que la candidata actual hizo en el pasado debate electoral.
“Ya traicionó, que no tenga secuestrada una candidatura que ya no le pertenece (…) los ciudadanos no se merecen esto”, comentó Martínez Hernández, secundado por el delegado quien, en su oportunidad durante la presentación de la suplente con tintes de capricho, agregó, “ya se fue, que dios la bendiga” puntualizó el dirigente estatal, Alejandro Martínez Hernández.
Martínez Hernández reveló que se está a la espera de que la también empresaria capitalina renuncie a la candidatura, para así poder registrar a Marly Juárez ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como nueva abanderada.