Dan PEREZARATE
“Defenderemos en los tribunales las candidaturas a las presidencias de comunidad del Partido del Trabajo”, aseguró Scarlett Orea, candidata a diputada local por el Distrito XIII, luego de informar que el árbitro electoral les negó el registro a 199 aspirantes de los municipios de Zacatelco, Tepeyanco y Ayometla.
Refirió que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, mediante acuerdo les negó el derecho a ser votados a 199 perfiles, entre los que hay mujeres, hombres, personas con discapacidad y de la comunidad LGBTI.
Por ello, aseguró que el área jurídica de ese instituto político ya presentó un recurso de revisión para que les sea devuelto el derecho a ser votados a las 199 personas, para el proceso local ordinario 2020-2021.
Scarlett Orea acusó que el ITE excedió sus facultades con esa decisión, por lo que advirtió que podrían recurrir incluso, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Se trata de mujeres y hombres valiosos, con una conducta social no cuestionable y con trabajo en favor de sus ciudadanos lo que los convierte en los mejores perfiles”, afirmó al referirse a los candidatos del PT.