René ARELLANO
Un cuantioso botín de dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos, fue hurtado a una familia capitalina por al menos ocho sujetos armados, quienes irrumpieron de manera violenta la noche de este martes 11 de mayo.
El robo que fue reportado minutos después de las 21:45 horas a los policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, generó una intensa movilización.
Datos brindados por la familia indicó que los hampones se introdujeron al inmueble con engaños, pues tocaron y al momento de abrir la puerta, los amantes de lo ajeno se introdujeron con uso de sus armas de fuego.
De manera extraoficial, trascendió que al menos dos integrantes de la familia fueron sometidos, atados de pies y manos para permitirle a los hampones huir del lugar con rumbo desconocido.
Los hechos se registaron sobre el bulevar “Beatriz Paredes Rangel” en los límites de San Gabriel Cuauhtla y la colonia “Volcanes”.
Cabe mencionar que el modo de operar de esta banda ha coincidido con varios asaltos a casas habitación en los municipios de Chiautempan, Tetlatlahuca, Apetatitlán y Tlaxcala.
Las víctimas de este robo con violencia aseguraron a las autoridades acudirían a la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado a interponer su denuncia correspondiente.