René ARELLANO
Un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional, resultó lesionado luego de haber sido atacado a balazos durante la madrugada de este martes 11 de mayo en el municipio de Panotla.
El ataque se originaría a consecuencia de una riña que tuvo el soldado con otros sujetos, por lo que, fue atendido por paramédicos del municipio de Totolac y posteriormente trasladado a las instalaciones de la 23 Zona Militar.
Se sabe que el hombre recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego, uno de ellos a la altura del rostro mismo que empeoró su estado de salud y obligó a ser intervenido en el Hospital General de Tlaxcala.
Los hechos se registaron sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan a la altura de una reconocida tienda de conveniencia ubicada en la entrada principal del municipio de Panotla.
Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron alertados a través del servicio de emergencias 911 cerca de las 03:00 horas.
Por estos hechos se sabe que la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya abrió una Carpeta de investigación para dar con el responsable.
Hasta el momento el estado de salud del elemento castrense es reservado.