David AMADOR
Al iniciar campaña, la candidata al Gobierno del Estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, aseguró que, quiere ser Gobernadora por el ‘poder y el dinero’: “el poder, para transformar la vida de los tlaxcaltecas y el dinero para crear la infraestructura de primer nivel que nos merecemos y que hasta ahora nadie nos ha podido dar”.
Becerril Rojas fue contundente al arrancar su campaña de cara a los comicios del próximo 6 de junio, y aseguró que el poder debe ser de los tlaxcaltecas y no de los políticos de siempre, de quienes dijo, siempre están en distintas boletas electorales y en diferentes partidos políticos.
“Ellos solo quieren ver cómo les sirve el poder a ellos, a su círculo de amigos y a sus patrocinadores”, resaltó.
Asimismo, afirmó que el dinero debe ser para facilitar la infraestructura que necesita el estado, y así, alcanzar las metas que se proponen las personas en la vida.
“El dinero viene de los impuestos que pagamos a la entidad encargada para ello, entonces, es lógico que quiera ser gobernadora por el dinero, para crear infraestructura de primer nivel que nos merecemos y que hasta ahora nadie nos ha podido dar”, precisó.
Asimismo, la candidata a la primera magistratura del estado, Liliana Becerril, apostó por un pacto desde que se concibe la vida, la familia y los valores que de ellos emanan.
“Por la transparencia y cárcel a la corrupción, por energías limpias, por el campo tecnificado, dignificado y financiado; por una industria turística de primer nivel, por la digitalización de las dependencias e instituciones, por la capacitación de los universitarios, y porque los ciudadanos sean atendidos por su Gobernadora y el gabinete”.
También, dijo que el pacto, debe incluir un sistema de seguridad con unidades de emergencias que tengan un tiempo máximo de respuesta de tres minutos, por la educación a distancia y contenidos en línea, por la modernización, y un pacto por los proyectos de las personas a fin de que sean financiados durante tres meses por el Gobierno.
Finalmente, Becerril Rojas invitó a las personas “dos caras” a retirarse de ese instituto político, pues afirmó que en ese partido no tienen cabida.
“Y a quienes tienen una cara, a quienes dicen las cosas de frente, a los honestos e incorruptibles, a quedarse a esta lucha, a la lucha de los campesinos, de los trabajadores, de los artesanos, de los estudiantes, de las amas de casa, de los profesionistas, de los niños y de quienes tienen un modo honesto de vida, que con sus acciones ponen en alto el nombre del estado: lo que sirve que se quede, lo que no, que se vaya”.