Dan PEREZARATE
El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), avaló por unanimidad de votos, el registro de las siete candidaturas al Gobierno del Estado, pero, representantes de los partidos de la coalición Unidos por Tlaxcala, afirmaron que presentaran su recurso de queja, por acusar actos anticipados de campaña de la abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia.
De esta manera, la noche del viernes el Consejo General del ITE, aprobó la candidatura a la Gubernatura de Lorena Cuellar Cisneros; Anabell Ávalos Zempoalteca; Viviana Barbosa Bonola; Eréndira Jiménez Montiel; Liliana Becerril Rojas; Evangelina Paredes Zamora y Juan Sánchez García.
Durante la sesión extraordinaria del viernes 2 de abril, los representantes de los partidos de la alianza Unidos por Tlaxcala; PRI, PAN, PRD, PAC y PS, solicitaron que no se avalara el registro de Cuéllar Cisneros, por acusarla de realizar actos anticipados de campaña.
Sin embargo, los consejeros y la propia presidenta del ITE, reafirmaron que la sesión que avalaron, fue para revisar los requisitos de elegibilidad, de los cuales, cumplieron los siete candidatos a cabalidad.
Pero eso sí, el Consejo General del ITE dejó a salvo los derechos político electorales de los representantes políticos, para que, si así lo considera, presenten su recurso de queja y denuncia en las instancias correspondientes.