David AMADOR
Durante este viernes de la denominada Semana Santa, Protección Civil de Apizaco instaló un módulo de respuesta inmediata, lo que les permitió atender accidentes, incendios y hasta un deceso, de manera inmediata.
De acuerdo con la información obtenida, la mañana de este viernes, los paramédicos atendieron dos accidentes de tránsito, en uno de ellos, trasladaron al hospital a un joven, quien fue agredido por el conductor de una unidad del transporte público.
En este hecho, el lesionado fue trasladado de urgencia y con atención especial, ya que presentó herida cortante en los párpados, por objeto contundente.
Asimismo, acudieron a un incendio de pastizales en la privada Los Cedros, de la colonia Loma Paraíso, donde, con ayuda de los vecinos, sofocaron el fuego que no alcanzó viviendas.
Para la tarde del viernes, acudieron a la esquina que forman las calles Cuauhtémoc y López Mateos, de la colonia centro del municipio de Apizaco, ya que conocieron de la existencia de un cuerpo sin vida.
Al llegar, confirmaron el reporte que les fue notificado, por lo que, al notar que se trataba de una persona que llevaba días sin signos vitales, solo dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.
Más tarde, conocieron de un accidente de un vehículo particular, el cual colisionó contra un objeto fijo, y que como consecuencia de ello, comenzó a derramar combustible.
Por ello, el personal de Protección Civil de Apizaco acudió a atender el percance y evitar que ocurriera un incidente mayor, incluso colocaron arena en donde se derramó la gasolina.