Dan PEREZARATE / René ARELLANO
Uno intenso operativo se ejecutó la tarde de este jueves en la unidad habitacional Santa Cruz, donde se aseguró una camioneta cuyos ocupantes habrían participado en un robo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO), la tarde de este día.
De acuerdo con el reporte obtenido, fueron más de tres hombres armados, quienes irrumpieron en las oficinas de la CAPAO, y se apoderaron de más de 30 mil pesos en efectivo, producto de la recaudación, y los teléfonos celulares de las trabajadoras, esto, alrededor de las 15:00 horas.
Es preciso mencionar, que el reporte inicial a las corporaciones que se sumaron al operativo, indicó que el atraco habría ocurrido a CAPAM, versión que fue desmentida más tarde.
De inmediato se dieron a la fuga hacía el bulevar Ocotlán con dirección a Chiautempan, a bordo de una camioneta que fue identificada por los denunciantes como una tipo SUV tipo TrailBlazer, marca Chevrolet, color negra y placas del Estado de México.
Tras el reporte, se dio seguimiento al vehículo sospechoso por medio de las cámaras de seguridad del servicio de emergencias 911, con lo que la ubicaron dentro de la unidad Santa Cruz, a unos metros de la escuela primaria.
El operativo lo realizaron policías municipales de Tlaxcala y Chiautempan, así como estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Sin embargo, al asegurar la camioneta en el lugar, no había personas en su interior, procediendo a investigar si la unidad efectivamente participó en el atraco o si los maleantes se dieron a la fuga.