Dan PEREZARATE / René ARELLANO
La inmediata intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de efectivos de Vialidad y Seguridad, todos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), permitió recuperar, mediante una intensa persecución, un vehículo compacto, que fue robado con violencia en Chiautempan.
De acuerdo con la información obtenida, los delincuentes amagaron al conductor de un Volkswagen, tipo Sedán, a la altura de Veana, en Chiautempan, y lo despojaron de su unidad para de inmediato, emprender la huida con dirección al Libramiento Tlaxcala.
En ese momento, fueron alertados los elementos de la SSC, quienes de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda, con lo que conocieron, gracias al monitoreo de vigilancia del servicio de emergencias 911, que la unidad tomó la autopista Tlaxcala – Texmelucan.
De esta manera, acudieron los uniformados y ubicaron la unidad en calidad de abandonada en la comunidad de El Porvenir, en Ixtacuixtla.
Por ello, comenzaron con la búsqueda de los pillos, quienes huyeron por terrenos de labor, pero ya no fueron localizados.