Alfonso ESTRADA V.
La madrugada de este jueves una lujosa camioneta BMW X3, presuntamente propiedad del director Administrativo y de Recursos Materiales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Leny Serrano Bañuelos, fue abandonada tras haberse impactado contra un poste, esto en la carretera Tlaxcala- Texoloc, a la altura de la entrada de la rectoría de la UATx.
La unidad con placas de circulación XWX-31-00 del estado de Tlaxcala chocó frontalmente contra un poste justo en medio del vehículo, lo que provocó que las bolsas de aire detonaran, pero en su interior no se encontró a ninguno de sus ocupantes.
Sin embargo, algunos testigos acusaron, por ser su conocido, que el conductor era Leny Serrano Bañuelos, quien se desempeña como director Administrativo y de Recursos Materiales SEDIF.
De acuerdo con el Registro Público Vehicular y con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la BMW X3 no cuenta con reporte de robo y sus características tanto en modelo (2017) como en el tipo de vehículo coinciden con las de la unidad registrada en la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado a nombre de Leny Serrano.
Los datos oficiales señalan que Leny Serrano es propietario de una camioneta de origen teutón con un costo de 812 mil 170 pesos, facturada el 17 de diciembre de 2016, similar a la que fue chocada que de acuerdo con el Repuve tiene las mismas características.