Dan PEREZARATE
La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, afirmó que, al cierre de 2020, han roto records en cuanto a la construcción de techumbres en el municipio, pues resaltó que hasta noviembre, llevaban 25 acciones de ese tipo.
Asimismo, reveló que buscarán ejecutar tres o cuatro techumbres más antes de que concluya el año.
“Te puedo decir con certeza que, a pesar de que hemos tenido situaciones complejas, he tenido un buen Cabildo, lo que ha permitido que, a pesar de la pandemia, las acciones no se detengan”, refirió.
Explicó que por el Covid19, ajustaron los recursos y destinaron los mismos para ayudar a las familias tlaxquenses con apoyos económicos, despensas y con calentadores solares.
“El gobierno municipal concretó la programación, construcción y colocación de mil 473 calentadores solares en igual número de viviendas, beneficiando a familias de escasos recursos, y donde invertimos más de 15.2 millones de pesos”, destacó.
Al respecto, precisó que, durante 2020, ejercieron cerca de 40 millones de pesos, que fueron ejecutados en obras en las 38 comunidades del municipio. Gardenia Hernández, aseguró, a propósito del cierre del año, las prestaciones están garantizadas para los trabajadores.
“Queremos cerrar bien el año, queremos estar tranquilos y que la gente tenga el respaldo del Cabildo a través de la compensación, pero sobre todo para las áreas que fueron ‘castigadas’, como seguridad pública, servicios municipales, agua potable, tesorería, obras públicas, secretaría y presidencia, que a pesar de la pandemia continuamos trabajando 24/7”, concluyó.