El estado de salud del titular de la SEPE, se reporta estable
Dan PEREZARATE
Con mes y medio de estabilidad en cuanto a contagios de Covid19 en la entidad, el Secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales, destacó que, además, la tasa de mortalidad por este virus, ha disminuido considerablemente.
Refirió que a la par que se pusieron en marcha las brigadas municipales, la mortalidad ha ido a la baja, debido a que la población está mejor informada, sabe dónde obtener ayuda y qué tratamiento tomar.
Pero advirtió que aun cuando en 2021 se tenga ya una vacuna disponible, la nueva normalidad no va a cambiar y las medidas de prevención y protección tendrán que continuar; “tener la vacuna no resuelve nada de momento, hasta que se generen anticuerpos y se distribuya, así que en el mejor de los casos eso sucede en seis meses”.
También comentó que en Tlaxcala se ha aplicado el 61 por ciento de las vacunas anti influenza, por lo que sigue siendo el primer lugar nacional en ese rubro.
En otro tema, Lima Morales dio a conocer que el estado de salud del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, hospitalizado en Nativitas por Covid, es estable, dos funcionarios estatales más están infectados, mientras que en lo que va de la pandemia se han contagiado cinco de ellos y 67 trabajadores de la salud en general.