David DAN PEREZARATE
La Directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), Georgette Pointelin González, informó que, luego de más de un año sin salir a campo, se reactivó la Unidad Móvil, con lo que se acerca el servicio a los justiciables hasta sus localidades.
Refirió que de octubre a la fecha, el CEJA Móvil ya recorrió comunidades de los municipios de Tlaxcala y Totolac, y adelantó, que cerrará el año en Panotla.
Explicó que el 21 de octubre se reactivaron las actividades del CEJA Móvil, después de más de un año y medio inactivo, e inició sus actividades en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala.
Posteriormente, la unidad acudió al municipio de Totolac, donde también han encontrado aceptación de la población, refirió la Directora del CEJA, instancia adscrita al Poder Judicial del Estado.
“En estos dos municipios, se han realizado 25 entrevistas, y se llevaron a cabo dos sesiones de mediación, con una efectividad del ciento por ciento, es decir, en ambos asuntos se llegó a un convenio”, resaltó Georgette Pointelin.
Además, dijo que durante las actividades del CEJA Móvil, emitieron un total de 17 invitaciones a los justiciables, a fin de que puedan dirimir sus controversias a través de la justicia amigable.