Dan PEREZARATE
El Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, reconoció que algunos cuadros del albiazul podrían ser sometidos a la Comisión de Vigilancia, y de confirmarse que están apoyando a otro instituto político, serán expulsados del albiazul.
Se trata del caso específico de Víctor Fernández Ordóñez, quien fue criticado en redes sociales por apoyar abiertamente a Lorena Cuéllar Cisneros, y sería el primer elemento del panismo en ser sometido al Comité de Vigilancia.
“En el caso de que algunos apoyen abiertamente a otro instituto político, nuestro órgano de vigilancia debe actuar conforme corresponda a los intereses del Partido y proceder a la expulsión”, refirió Temoltzin Martínez.
Sin embargo, reveló que hasta este día, no han recibido denuncia formal de un militante para investigar a un panista, pero reconoció que tienen conocimiento de ese tipo de acciones por parte de Fernández Ordóñez, por información en redes sociales y medios de comunicación.
“Tenemos evidencias de los medios que tenemos que corroborar para esos efectos, y de ser el caso proceder a la expulsión”, insistió.
Y es que Víctor Fernández Ordoñez, quien fue Secretario General con funciones de Presidente del PAN, por licencia de Carlos Carreón, entre 2017 y 2018, ya declinó en favor de Cuéllar Cisneros, pues en sus redes sociales pide favorecer a la expriista y experredista, ahora de MORENA, de cara a las elecciones de 2021, donde aspira a ocupar la primera magistratura del Estado.
Por su acción, fue criticado en sus redes sociales, donde le recriminaron su traición, e incluso, pidieron su inmediata expulsión.