Redacción
La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso a una persona, por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de una denuncia anónima, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acudieron a la calle principal de Santa María Atlihuetzia debido a que sobre ese lugar se encontraban dos hombres haciendo detonaciones con un arma.
Al llegar al lugar referido, localizaron dos individuos con las características descritas; procediendo a realizar una inspección a ambas personas, localizando a una de ellas con un arma de fuego calibre .9mm Parabellum con ocho cartuchos útiles.
En consecuencia el Ministerio Público Federal formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados obsequiándole como medida cautelar la presentación quincenal en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial y el pago de una garantía económica.
Asimismo, se otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.