Redacción
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las labores de campo realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, logró la captura de Emilio N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Lo anterior, ya que en septiembre de 2015, la agraviada declaró ante el Representante Social Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, que fue víctima de una agresión sexual cuando se dirigía a su trabajo.
Asimismo, la afectada declaró que identificó al imputado plenamente, por lo que con el trabajo de campo y jurídico por parte de los oficiales y Agente del Ministerio Público, respectivamente, se logró que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer girara la orden de aprehensión en contra de Emilio N.
Con el mandamiento judicial, los policías adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se abocaron a la ubicación del imputado, por lo que tuvieron indicios de que podría ser localizado en el municipio de Zacatelco.
De esta manera, el 12 de julio del año en curso, se trasladaron a dicha demarcación, específicamente en la calle Cruz Colorada, donde los oficiales de la Policía de Investigación ubicaron y aprehendieron al imputado, por lo que fue trasladado al Cereso, desde donde enfrentará su proceso legal.
Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica las directrices marcadas por el Gobierno del Estado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres.