El Ayuntamiento reconoció la deficiente seguridad, pues se comprometió a dar cabal cumplimiento a las peticiones de la comisión de padres de familia.
Sebastián RIVEROL
Una comisión de padres de familia, encabezados por la directora Lidia Hernández Texis, de la primaria Ignacio Zaragoza, que se ubica en Zacatelco, institución que fue víctima de robo, a pesar de estar a escasos metros del palacio municipal, exigieron al Ayuntamiento que reponga lo que los amantes de lo ajeno hurtaron.
Esto, ya que señalaron que es ‘increíble’ que se haya suscitado un robo durante la madrugada de este miércoles y que la policía no se haya percatado de ello, a pesar de que la Privada Independencia, se encuentra a escasos metros del palacio municipal.
Y es que los delincuentes hurtaron dos computadoras, dos impresoras y un equipo de sonido, objetos que extrajeron por el frente de la institución, ya que fue la puerta que fue forzada.
La comisión ingresó al Ayuntamiento a las 08:25 horas, pero como ya es habitual, el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, brilló por su ausencia, por lo que éstos, fueron atendidos por la secretaria de la comuna, Maribel Juárez Tuxpan.
La funcionaria pública se comprometió a que este día darán cabal cumplimiento a las peticiones de la comisión de padres de familia.
Además de los objetos robados, la comisión encabezada por la directora y 14 padres de familia, pidió la reparación de la luminaria de la institución, un velador, 10 mil pesos en efectivo y que la policía municipal ‘refuerce’ la seguridad.