le escondieron su mochila, y cuando la localizó, fue en el bote de la basura y con toallas sanitarias en su interior
Sebastián RIVEROL
Una joven estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), plantel 20, que se ubica en el municipio de San Juan Ixtenco, reportó sufrir bullying por parte de al menos cuatro de sus compañeras.
De acuerdo con la información obtenida, la menor fue víctima de acoso escolar por al menos cuatro de sus compañeras, quienes le escondieron su mochila, y cuando la localizó, fue en el bote de la basura y con toallas sanitarias en su interior y demás objetos.
Por ello, el padre de la menor acudió a la institución a fin de entablar diálogo con el director del plantel 20 del Cobat, ya que no ha sido la primera ocasión en que se reporta este tipo de casos, y aparentemente las autoridades escolares no han hecho nada para remediarlo.
Este hecho fue confirmado por las autoridades del Ayuntamiento de Ixtenco, quienes tomaron conocimiento del caso.
Asimismo, el Ayuntamiento de Ixtenco, descartó que el padre de la menor haya ido en compañía de policías municipales con la intención de intimidar, tal y como se acusó en redes sociales, esto, ya que es trabajador en la comuna.
“Se trataba de policías municipales que estaban comisionados para las tareas de vialidad, ya que por ser cruce escolar, se debe proteger a los estudiantes”, informaron las autoridades.