Los elementos pretendían cumplir una orden de aprehensión
René ARELLANO / W. CUAPIO / Dan PEREZARATE
Un enfrentamiento entre sujetos armados y oficiales de la Policía de Investigación (P.I) en el barrio de Texcacoac, del municipio de Chiautempan, dejó como saldo a uno de los delincuentes herido por disparo de arma de fuego, mismo que quedó con custodia, pues está en calidad de asegurado.
El enfrentamiento se registró poco antes de las 19:00 horas de este viernes, en la calle Adolfo López Mateos, del barrio en mención, donde oficiales de la P.I, pretendían cumplir una orden de aprehensión.
Pero en ese lugar, fueron agredidos a balazos por sujetos que viajaban en por lo menos tres camionetas: una Dodge, tipo Journey, color blanco, donde quedó tendido el herido, una Cherokee, color gris, y una roja, tipo Pick Up, color rojo.
En el fuego cruzado, uno de los delincuentes resultó lesionado por un disparo a la altura de la caja torácica, mismo que fue atendido por paramédicos de la unidad Puma-01, de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Al lugar acudieron al apoyo oficiales de la Policía de Investigación, efectivos de la Estatal y Municipal, quienes acordonaron la zona.
En tanto, se montó un operativo para buscar a por lo menos cuatro sujetos que huyeron en una camioneta tipo Pick Up, color rojo, con dirección a la Vía Corta Chiautempan – Puebla.
Minutos después, los policías de Quilehtla, ubicaron una unidad que coincidía con las características, pero al aproximarse a ellos, estos sacaron armas de fuego y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
De acuerdo con información preliminar, los policías municipales no los enfrentaron debido a que no portaban armas de fuego para su uso.