René ARELLANO/ Dan PEREZARATE
Cinco integrantes de una familia perdieron la vida la noche de este jueves, luego de haber sufrido una intoxicación al haber inhalado un químico conocido como fosfuro de aluminio, al interior de su domicilio en el municipio de Papalotla.
La llamada al servicio de emergencias 911, pasadas las 20:45 horas movilizó a la calle Iturbide de la Quinta Sección a Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana y a policías municipales de Papalotla, luego de que al interior de una bodega, varias personas se encontraban inconscientes por la probable inhalación de un gas.
De inmediato, los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar y confirmaron el hecho, sin embargo, por la peligrosidad del gas que desprende este químico, tuvieron que solicitar el apoyo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el rescate y extracción de los cuerpos.
Por varios minutos las labores se complicaron, pues el olor del químico comenzó a dificultar la respiración de algunos rescatistas, por lo que se activaron los protocolos de ampliación del perímetro.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, arribó para iniciar las diligencias correspondientes de levantamiento de indicios que serán agregados a la Carpeta de Investigación.
Los hoy occisos corresponden a los nombres de Ricardo N., de 19 años de edas, Brenda N., de 39, Isabel N., de 74, Margarito N., de 44 años y Antonio N., de 34, mismos que fueron trasladados al anfiteatro de la Capital del Estado, donde serán sometidos al estudio postmortem que arrojará la causa real de la muerte.