David DAN PEREZARATE
El Consejo Político Estatal (CPE), del partido Movimiento Ciudadano, descartó cualquier posibilidad de concretar alguna coalición por los diferentes cargos populares que se elegirán el 6 de junio de 2021, por lo que informó que irán solos para esos comicios electorales.
El Presidente del CPE del partido del águila en el Estado, Edilberto Algredo Jaramillo, explicó que la selección de candidatos y candidatas lo decidirá una Comisión Especial de Candidatura del Comité Ejecutivo Nacional, la cual se conformará en enero del próximo año y establecerá el método de selección.
Acompañado de integrantes del CPE como el Secretario, Pablo Barranco Contreras; junto con los Coordinadores Municipales, Javier Torres Hernández, Ismael Galindo, Luis Pérez Zacapantzi y Edgar Sánchez López, entre otros, dijo que “es mejor ir solos que mal acompañados”, debido a que en otros partidos hay una pelea interna encarnizada por repartirse a modo las candidaturas, lo que no sucederá en el MC.
Y es que, afirmó, se limitará la atracción de aspirantes que sean desechados de otras fuerzas políticas y se privilegiará su trayectoria ciudadana, su liderazgo en la comunidad y la capacidad para unificar a la militancia del partido anaranjado en un proyecto ciudadano.
Manifestó que el objetivo es los próximos meses será el reforzamiento de sus estructuras municipales que consta de 35 mil militantes en Tlaxcala, el impulso a la iniciativa del ingreso vital a las familias afectadas económicamente por la pandemia Covid 19, así como el competir por sí mismos en las elecciones locales y federales.
Algredo Jaramillo enfatizó que en las últimas elecciones 2018 en las que fueron solos en lo local, lograron una significativa votación que se vio reflejada en que mantuvieron su registro como partido y una representación en el Congreso del Estado, lo que indica que MC es una opción viable y confiable para los tlaxcaltecas.
“Cada elección es diferente y si bien en 2018 la ola de AMLO arrastró a muchas personas, hoy han demostrado desde el Congreso que no pueden ponerse de acuerdo y solo trabajan para sus intereses personales”, concluyó.