Los delincuentes viajaban en un vehículo con torreta y sirena propias de una patrulla
David DAN PEREZARATE
Después de una intensa persecución y balacera, oficiales de la Policía de Investigación comisionados a la Unidad de Investigación del Delito en Apizaco, detuvieron a dos sujetos que intentaron atracar a un camión que transportaba abarrotes.
Los hechos ocurrieron a las 12:15 horas de este lunes en la carretera federal Apizaco – Tlaxcala, cuando sujetos a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Maxima, color gris, con placas del estado de Tlaxcala, con sirena y torreta propias de una patrulla, le marcaron el alto a un camión de color blanco.
Pero el operador de la unidad se avivó y se percató que no se trataba de verdaderos policías, por lo que no detuvo su marcha y siguió avanzando, ante ello, los delincuentes accionaron armas de fuego para obligarlo a detenerse.
De inmediato el servicio de emergencias 911 alertó a los oficiales de la Policía de Investigación quienes se trasladaron a la carretera antes mencionada, a la altura de una agencia de vehículo, y con sentido a Apizaco, y ubicaron a los sospechosos, quienes al ver a los policías intentaron huir y dispararon contra éstos.
Pero los oficiales repelieron la agresión y lograron detener a dos sujetos que iban a bordo de la ‘patrulla falsa’, en tanto, versiones aún no confirmadas, señalaron que otros sujetos que participaron en el asalto, lograron escapara en otro vehículo.
Los ahora imputados serán puestos a disposición de la autoridad ministerial para en su caso, sujetarlos a proceso.