Estos hechos podrían estar relacionados con los ‘huachicoleros’, quienes utilizan este tipo de unidades para transportar el combustible que hurtan de los ductos de PEMEX.
Sebastián RIVEROL
El robo de camionetas ha incrementado significativamente en las últimas fechas, y ahora los amantes de lo ajeno se apoderaron de una unidad la madrugada de este jueves, en el barrio Tlaxcaltecatla, perteneciente al municipio de Ayometla.
El servicio de emergencias 911, alertó a las 06:00 horas de este jueves a los policías estatales para que acudieran a la calle Francisco I. Madero, número 3, del barrio Tlaxcaltecatla, municipio de Ayometla, ya que reportaron el robo de una camioneta.
Cuando arribaron los uniformados conocieron que la unidad robada fue una de la marca Ford, sublínea F-350, modelo 1993, color vino, con placas de circulación XB-30-893 particulares del estado de Tlaxcala, con número de serie AC3JNA73692.
Explicó que dejó estacionada su camioneta a las 21:00 horas del miércoles, y a las 05:00 horas de este jueves, se percata que no se encuentra su unidad, por lo que reporta de inmediato al servicio de emergencias 911.
Agregó que al percatarse de esto, acudió al domicilio de su vecina, ya que tiene una cámara de vigilancia, y de esta manera se percatan que a las 00:58 horas de este día, dos sujetos empujaron su camioneta hasta que desaparecen del alcance de la cámara.
Como seña particular, la camioneta tiene redilas en color vino con beige, lona de color vino y la leyenda “Juguete Caro” en la parte frontal de la carrocería.
El robo de este tipo de unidades ha incrementado significativamente en las últimas fechas, hecho que podría estar relacionado con los ‘huachicoleros’, quienes utilizan este tipo de unidades para transportar el combustible que extraen de forma ilegal de los ductos de PEMEX.