A más de seis meses de su Gobierno, Vázquez Morales ha hecho caso omiso de estas obligaciones legales
Sebastián RIVEROL
El alcalde por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Olaf Vázquez Morales, viola la Ley de Transparencia, al no cumplir con una página Web, en la que los ciudadanos puedan conocer la información pública de oficio.
Al consultar el sitio Web www.tecopilco.gob.mx existe la pestaña para consultar la información relacionada con transparencia, pero al ingresar a los links, ninguno contiene información.
El Ayuntamiento de Tecopilco es un ente obligado en poner a disposición del público, y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo a sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas documentos y política que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala, señala en su Título Quinto.
A más de seis meses de su Gobierno municipal, Vázquez Morales ha hecho caso omiso de estas obligaciones legales, por lo que su administración se conduce en la opacidad.
La información que debe ser publicada de oficio, tiene que ver con la estructura orgánica, metas y objetivos por cada área, directorio de servidores públicos, remuneración y prestaciones de servidores públicos, gastos de representación y viáticos, número de plazas y vacantes del personal de base y de confianza, entre otros muchos aspectos.
De esta manera, los vecinos de Tecopilco o interesados en general, desconocen el destino que se le da a los recursos públicos.