David DAN PEREZARATE
El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, informó que el ajuste trimestral que habrá de llegar al Ayuntamiento en las próximas fechas, no será para beneficiar a los apizaquenses, sino para solventar deudas de la comuna.
Detalló que de ese recurso, 2.5 millones de pesos serán destinados a pagar los impuestos retenidos que la administración de Jorge Luis Vázquez no enteró, y poco más de 1.7 millones de pesos, serán para liquidar las prestaciones que se le hacen en estas fechas al sindicato “7 de Mayo”.
Por ello, lamentó que éstos recursos no vengan etiquetados para beneficiar a los apizaquenses, sino para cumplir con cargas fiscales y obligaciones patronales.
Hernández Mejía indicó que con ese recurso hubiera realizado trabajo de bacheo que necesita la ‘ciudad modelo’, puesto que hay arterias dañadas a consecuencia de las lluvias.
“En años anteriores Petróleos Mexicanos ha dotado al Ayuntamiento de asfalto para bachear las calles, pero ahora no ha sido así, por lo que tendremos que generar los recursos propios a través de ahorros, para realizar éstas acciones”, indicó el alcalde.
Recordó que con los ahorros que han generado en su administración, lograron activar al ciento por el ciento la operatividad de los semáforos instalados en las diferentes calles de Apizaco, por lo que aseguró que para el bacheo, deberán hacer lo propio.